Un nuevo ‘dolor de cabeza’ podría sumar el director técnico de la selección chilena de fútbol, Jorge Sampaoli, en la antesala del Mundial de Brasil 2014.

Esto, ya que el sueño mundialista del portero y referente de la Universidad de Chile, Johnny Herrera, podría verse frustrado en las próximas semanas.

Así al menos lo asegura El Mercurio en su edición impresa de este miércoles, en una crónica titulada como “Un juicio oral puede sacar a Herrera de Brasil 2014″.

Y es que según explica el citado medio, hay temas judiciales del meta azul que aún están inconclusos y que podrían dejarlo imposibilitado de asistir a la máxima cita.

Lo anterior, en relación al juicio que enfrenta por conducir en estado de ebriedad y sin autorización (tenía la licencia inválida tras el atropello a Macarena Casassus) en Maitencillo en 2012.

¿Cómo podría suceder que Herrera se quede sin mundial? Sencillo. Si bien el fiscal jefe de Quintero Mauricio Dünner dio por cerrada la investigación el pasado martes, ahora tiene 10 días para acusar a Herrera. Posteriormente, los tribunales dictaminarían cuándo se inicia el juicio, el que podría ‘toparse’ con la concentración oficial del combinado nacional rumbo a Brasil 2014.

En este sentido, en el peor de los escenarios para Johnny Herrera, su defensa ya tiene definida su ‘estrategia’: acordar un procedimiento acotado que le permita cumplir con las citaciones por ‘La Roja’ y la ‘U’.

Eso sí, el abogado de Herrera, Felipe Barruel, fue positivo y sentenció que “no me pongo en ese escenario. Johnny ni siquiera tiene impedimentos para salir del país”, y explicó que el seleccionado pudo estar presente anoche en la victoria de los azules ante el Garcilaso de Perú pero que “optamos porque estuviera acá. ya que él tiene claro que no puede dejar de lado un llamado del tribunal”.