Una visita sorpresiva al Hospital Regional de Concepción realizó el intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz. La máxima autoridad se comprometió a acelerar la compra de equipamiento para la Torre del paciente crítico, que debería ser entregada en junio.

La crítica situación que enfrenta el Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción fue lo que conoció el nuevo intendente. En sus primeras 24 horas en el cargo visitó sorpresivamente el recinto.

Acompañado del director suplente del hospital, recorrió la urgencia, mientras que a su paso escuchó a algunos pacientes que pedían a gritos una salud digna.

La máxima autoridad regional analizó la situación del hospital con los funcionarios del centro asistencial. Por lo pronto se comprometió a acelerar la compra del equipamiento para la Torre del paciente critico, que debería ser entregada en junio.

El director suplente del Guillermo Grant Benavente, Jaime Tapia, pidió el apoyo del intendente y agregó que el lunes deberían estar disponibles 17 camas del Hospital Traumatológico y en el segundo semestre esperan incorporar 60.

La solicitud de un nuevo hospital para la región, también estuvo dentro de las soluciones planteadas al intendente Rodrigo Díaz, quien señaló que esto debe ser materia de análisis.

El Hospital Regional tiene un déficit de más 300 camas, más el 70% de los pacientes es internado en menos de doce horas y la espera por consultas de baja complejidad puede superar las 4 horas.

Ante este panorama el intendente señaló que en el programa de gobierno están comprometidos dos servicios de alta resolución para la región.