temas del día

Notas


Extienden por 5 años acuerdo por terreno donde se emplaza hogar estudiantil mapuche en Temuco

Hogar Pelontuwe | Andrés Pino (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por 5 años más se extendió el comodato entre el Indap y la Conadi, por el terreno donde está emplazado el hogar estudiantil mapuche Pelontuwe de Temuco.

El 6 de noviembre pasado y luego de 10 años, había finalizado el comodato que inició el Indap y la Conadi para levantar el establecimiento ubicado en la avenida Las Encinas. A pesar de las movilizaciones de sus estudiantes, éste no había podido ser renovado.

Sin embargo, en las últimas semanas se llegó acuerdo, tal como lo confirmó el aún director regional de Junaeb, Ricardo Barría, quien detalló que durante este nuevo período se podrán analizar futuros proyectos.

Ricardo Barría indicó que la Junaeb estará a cargo de la administración completa de los hogares, pero aclaró que si se realiza un proyecto de infraestructura, los dineros tendrían que salir a través de los Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados