temas del día

Notas


Érika Olivera: “Estoy muy feliz de correr mi prueba y espero bajar los 34 minutos”

Mario DÁvila/AgenciaUno
Publicado por
Envíanos tu corrección

La máxima fondista criolla de todos los tiempos, Érika Olivera, confirmó su presencia en la competición de mañana jueves de los 10 mil metros, en la jornada de arranque del atletismo en estos Juegos Suramericanos ‘Santiago 2014′.

“Estoy feliz, los 10 mil metros son mi prueba más fuerte en pista y realmente quería correrlos. Finalmente se pudo cambiar el horario, corro mañana jueves a las 10.00 horas y esto me deja muy contenta, pues estaré defendiendo a Chile en mi carrera de mayor nivel técnico”, indicó la corredora.

Con respecto al objetivo propuesto por Olivera para la carrera, confesó que “Espero estar entre las cinco mejores y sobre todo hacer una muy buena marca, ojalá bajar de 34 minutos’’.

Recordemos que esta prueba estaba estipulada para las 11:45 horas de mañana jueves 13 de marzo, pero tras una reunión técnica del certamen efectuada esta tarde, fue trasladada para las 10:00 horas.

La deportista está sexta en marcas de presentación a la prueba con su registro de 34.06,63 de febrero pasado: una carrera en la que aparecen como líderes en la acreditación de cronos las peruanas Santa Inés Melchor con 33.07,75 y Wilma Arizapana con 33.11,97, seguidas de la brasileña Tatiele de Carvalho con 33.19,43.

Olivera, quien ha exhibido este verano un nivel técnico brillante que, tras 20 años en el alto rendimiento, la tiene nuevamente entre las 10 mejores atletas de Sudamérica ratificó que además correrá este sábado los cinco mil metros (19.45 horas), carrera a la que se presentará con el octavo lugar en cronos de presentación a la cámara de llamada con 16.45,44 para las 12.5 vueltas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados