Después de décadas, finalmente del edificio del cuartel San Francisco de la Policía de Investigaciones -que está ubicado en pleno barrio puerto de Valparaíso-, fue entregado a la institución tras la firma de una compraventa con la municipalidad, que se concretó este miércoles entre los diferentes representantes.

Al respecto, Cristian Garrido, jefe de la V Zona policial de la PDI, afirmó que si bien el camino fue difícil, se logró tener el cuartel para mejorar la seguridad del lugar.

Tras la ceremonia, el alcalde Jorge Castro expresó que el dinero de la venta se destinará al pago de deudas que mantiene la Corporación Municipal de Valparaíso con funcionarios de distintas áreas.

Cabe señalar que en el Cuartel San Francisco funcionan todas las unidades operativas de la PDI, lo que se traduce a 200 detectives aproximadamente.

Las instalaciones poseen una superficie de 2 mil 230 metros cuadrados, siendo adquirido por la Policía en $552 millones, después de haber sido utilizado por los detectives durante 20 años desde 1993 cuando fue entregado en comodato por el municipio porteño.