“Bueno, pues buenas noches”. Éste fue el último mensaje por radio transmitido al control aéreo por el Boeing 777 desaparecido con 239 ocupantes desde el sábado, indicó el miércoles el embajador de Malasia en Pekín, en un encuentro con familiares de pasajeros chinos.

Estas palabras fueron pronunciadas por uno de los pilotos en el momento en que el aparato, que cubría la línea Kuala Lumpur-Pekín, abandonaba el espacio aéreo malasio para entrar en el de Vietnam, según palabras del embajador Iskandar Sarudin, informa el diario Straits Times de Singapur.

Presionado por los familiares para aportar respuestas a los numerosos interrogantes que suscita la misteriosa desaparición del avión tras cinco días de infructuosa búsqueda, el embajador dijo que “no ha llegado el momento” de revelar las informaciones transmitidas por los militares a las autoridades civiles.

El avión de Malaysia Airlines se volatilizó en algún lugar entre el este de Malasia y el sur de Vietnam. Las búsquedas han sido infructuosas hasta ahora pese a la movilización “sin precedentes” de medios, según Malasia.