El diputado de Renovación Nacional (RN), Nicolás Monckeberg, calificó como “una muy buena noticia que tengamos rápidamente un bono que les llegue a las familias más vulnerables de Chile”.

Esto a raíz de la iniciativa anunciada por la presidenta Michelle Bachelet. No obstante, planteó que “no debemos olvidar que es fruto de un buen desempeño económico”.

Para el parlamentario, “si hoy día tenemos este bono, es gracias al manejo económico del presidente Sebastián Piñera”.

Asimismo, agregó que “si la economía se hubiese maniobrado como lo hizo la Concertación en su último gobierno, probablemente no tendríamos los recursos para dar esta ayuda”.

El diputado criticó la actitud de sus pares oficialistas, señalando que “en tiempos de campaña la Concertación actuaba de forma distinta, cuando el presidente Piñera daba el Bono Marzo se decía que lo que estaba haciendo era demagógico. Sin embargo, ahora lo hacen por política social”.

El legislador hizo un llamado a la actual mandataria y le planteó que “esperamos que esto sea un incentivo para que la actual la administración tenga como prioridad mantener el buen manejo económico que heredó del gobierno anterior, porque sólo de esta forma podremos asegurar que muchas mas medidas como éstas puedan extenderse a la gente más modesta de nuestro país”.