Daniela Seguel (268ª de la WTA) y Andrea Koch (412ª) se instalaron este miércoles en los cuartos de final del tenis femenino de los Juegos Suramericanos ‘Santiago 2014′, que se disputa en el Court Central del Estadio Nacional.

Seguel, primera raqueta nacional, volvió a tener una cómoda faena en el recinto ñuñoíno al superar con autoridad en segunda ronda a la ecuatoriana Charlotte Roemer (1.118ª) por 6-0 y 6-2, en menos de una hora de acción.

Por el paso a las semifinales, la ‘Pantera’ se verá las caras con la ganadora del duelo entre la brasileña Paula Cristina Goncalves (300ª) y la peruana Patricia Ku Flores (853ª).

En tanto, Koch, número dos del tenis criollo, mostró en la presente jornada un mayor control en sus golpes respecto al estreno y fue así como derrotó sin mayores complicaciones a la uruguaya Carolina De los Santos (sin ranking) por 6-2 y 7-5.

En tercera ronda, la santiaguina se medirá con la paraguaya Verónica Cepede (164ª), quien venció claramente en octavos a la venezolana Aymet Uzcategui (sin ranking) por 6-0 y 6-3.

Más tarde, Cecilia Costa (420ª) -oro en los pasados Suramericanos de Medellín 2010- saldrá a la arcilla capitalina para enfrentar en la ronda de 16 a la paraguaya Montserrat González (255º).