Vivimos en un mundo donde cada vez se habla de cuidar el medio ambiente, sin embargo, pocos son los que realizan acciones para llevar a cabo este cuidado. Una de las cosas que dañan mucho nuestro entorno, y que son muy cotidianas son las bolsas plásticas, las que cumplen generalmente dos funciones: cargar las compras y botar la basura en ellas.

No obstante, un grupo de emprendedoras encontró inspiración artística en este material, creando elegantes joyas a partir del plástico de las bolsas. “Joya Plástica” es la empresa familiar que busca dar arte y utilidad a estos desperdicios, que en promedio alcanza una cantidad de 500 mil millones de bolsas plásticas al año, generando un total de más de 2 mil 100 toneladas de basura.

En entrevista con Expreso Bío Bío, Constanza y Pía Alvarez comentaron que siempre han tenido una vida sustentable, y que su madre -también parte del emprendimiento-, les inculcó el reciclaje como algo cotidiano.

En la ocasión indicaron que las bolsas que le llegan a través de amigos y familiares son manipuladas con calor, y que el color que toma cada pieza es producto del mismo plástico, sin que ellas intervengan en él.

Hasta el momento tienen 4 colecciones, una de ellas llamada “Oma”, en honor a su abuelita. Conoce más de este emprendimiento en la entrevista realizada por Patricio Cuevas y Scarleth Cárdenas: