Notas


Chile perdió la final femenina del tenis de mesa ante las brasileñas ‘asiáticas’ en Santiago 2014

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una destacada participación cumplió el seleccionado nacional femenino de tenis de mesa que participa en los Juegos Suramericanos Santiago 2014.

Esto, ya que las representantes chilenas se dieron maña para pelear por el oro frente a sus similares de Brasil, el gran favorito a la presea dorada en la previa.

Lo anterior, pues el combinado carioca, compuesto por Caroline Kumahara, Jessica Yamada y Gui Lin, presentaba el mejor ‘curriculum’ de todas las delegaciones en la antesala.

Pese a ello, María Vega, Judith Morales y Katherine Low no resultaron nada de sencillo para las experimentadas brasileñas, aunque el marcador final anotó un expresivo 3 a 0.

De hecho, en el primer partido Vega cayo con Kumahara en 4 cerrados sets (3 a 1) por 6-11, 12-10, 8-11 y 7-11, en un total de 29 minutos de juego.

Después, Gui Lin (china nacionalizada) repitió el marcador ante Judith Morales. Eso sí, las mangas fueron 9-11, 7-11, 11-7 y 5-11.

Finalmente, en el encuentro de dobles el resultado definitivo también fue de 3 a 1 en favor de las brasileñas Yamada y Lin, quienes se impusieron por 13-15, 2-11, 11-9 y 7-11 a Low y Morales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados