La tenista chilena Cecilia Costa (420ª de la WTA) fue eliminada este miércoles de los Juegos Suramericanos ‘Santiago 2014′, tras caer en los octavos de final ante la paraguaya Montserrat González (255ª).

La tercera raqueta nacional no pudo ante la mayor experiencia de la nacida en Asunción, quien hizo valer su mejor clasificación para vencer con parciales de 6-4 y 6-4, en poco más de una hora y 15 minutos de juego.

De esta manera, Costa no podrá revalidar la medalla de oro conseguida en los pasados Juegos Suramericanos, disputados el año 2010 en Medellín, Colombia, donde también se quedó con los máximos honores en el cuadro de dobles.

En la ronda de las ocho mejores, la guaraní chocará con la ganadora del match entre la brasileña Gabriela Ce (290ª) y la peruana Bianca Botto (564ª).

Con el adiós de Costa, Daniela Seguel (268ª) y Andrea Koch (412ª) quedan como las representantes chilenas con vida en la cita regional. Ambas accedieron en la presente jornada a los cuartos de final.

GONZALO LAMA TAMPOCO PUDO BRILLAR

El chileno Gonzalo Lama (307° de la ATP) también dijo adiós este miércoles a la disputa del cuadro individual del tenis masculino de los Juegos Suramericanos ‘Santiago 2014′, luego de caer en los octavos de final y en dos sets ante el colombiano Nicolás Barrientos (391º).

El número dos del tenis nacional se vio errático y sin chispa desde el fondo de cancha, suficiente para que el jugador ‘cafetero’ comandara las acciones y se llevará posteriormente el triunfo con parciales de 6-0 y 6-4.

De esta forma, Lama se despide del singles con sólo un triunfo a su haber, conseguido el lunes sobre el venezolano Roberto Maytin (1.061°) por 6-1 y 7-6 (4).

Más tarde, Paul Capdeville (189º), Jorge Aguilar (404º) y Guillermo Núñez (689º) buscarán su paso a la ronda de los ocho mejores enfrentando al colombiano Felipe Mantilla (640º), al venezolano David Suoto (217º) y al brasileño Rogerio Dutra Da Silva (145º), respectivamente.