Durante la jornada de este miércoles se reunirán en Santiago los cancilleres de la Unión de Naciones Sudamericanas, Unasur, con el fin de definir el envío de una comisión a Venezuela para analizar la crisis política en ese país.

La información fue dada a conocer por la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, quien manifestó que sus pares ordenaron a sus ministros de Relaciones Exteriores que se junten y formen una comisión que podría ser integrada por todos los países de la región, para que hagan de interlocutores para la construcción de un ambiente de acuerdo, consenso y estabilidad en Venezuela.

Respecto a la ausencia del presidente Nicolás Maduro en el traspaso de mando en Chile, la mandataria de Brasil expresó que el hecho de que no asista uno u otro líder no interrumpirá el proceso, porque serán los cancilleres, y no los presidentes, los que abordarán la crisis venezolana.

En la reunión extraordinaria de la Unasur se confirmó la presencia del canciller de Venezuela, Elías Jaua.

Dentro de la ceremonia de cambio de mando, algunos de los mandatarios extranjeros que participaron se refirieron a la celebración, destacando a Chile como un país ejemplo de democracia.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró que Sudamérica destaca en el resto del mundo por la participación de mujeres en cargos importantes.

El dignatario de Perú, Ollanta Humala, aseguró que una de las claves para conservar la democracia es respetar los espacios de cada nación.

Sobre la reunión que sostendrán los cancilleres pertenecientes a la Unión de Naciones Sudamericanas, aún se desconoce la hora y el lugar dispuesto para realizarla.