Este miércoles, un motociclista que circulaba con su mujer intentó atravesar una protesta sindical que bloqueaba un puente en Argentina. Tras la acción, el hombre fue golpeado por los manifestantes y empujado al vacío desde unos cuatro metros, según imágenes de televisión.

Pese a caer sobre el asfalto debajo del puente, el hombre tuvo heridas leves y pudo irse por sus propios medios, aunque luego quedó hospitalizado en observación, indicó la prensa.

El hecho ocurrió durante una protesta de los trabajadores portuarios, que hacían un piquete sobre el puente Nicolás Avellaneda, en el límite sur de Buenos Aires, en reclamo de la reincorporación de 11 trabajadores despedidos.

Tras el violento episodio el líder del sindicato portuario (SUPA), Juan Corvalán, anunció en declaraciones a radio Buenos Aires que presentará su renuncia al gremio al sostener que no desea “lastimar gente”.

“Cuando vi esa imagen (del hombre golpeado y empujado) di la orden que se levante el corte, no estamos para eso”, dijo Corvalán, pese a asegurar que el motociclista era conocido de los manifestantes y fue “a romper el piquete”.

Cabe señalar que el SUPA está alineado con el sector de la dividida Confederación General del Trabajo (CGT) enfrentado al gobierno de Cristina Kirchner.