temas del día

Notas


Bachelet espera un nuevo superintendente en la SVS que pase “todas las pruebas necesarias”

Pedro Cerda | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Presidenta Michelle Bachelet sostuvo esta tarde una conferencia de prensa en La Moneda, siendo consultada por varios temas, entre los cuales estuvo la investigación por el Caso Cascadas que lleva adelante la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

Sobre las acciones a tomar en su gobierno, Bachelet se limitó a decir que sólo maneja información por la prensa, por cuanto no tiene mucho que agregar, sin embargo, adelantó que el próximo superintendente -tras la renuncia de Fernando Coloma- tendrá la garantía de ser una persona idónea al cargo.

“Entiendo que esto está en una investigación en curso, por lo tanto no me corresponde hacer un comentario. Lo único que me toca decir es que vamos a velar que en el nombramiento del superintendente (de Valores y Seguros), sea una persona que de verdad pueda garantizar a todo el mundo, y en cualquier investigación, pasar todas las pruebas necesarias”, afirmó.

Cabe indicar que la salida de Coloma tomó por sorpresa a la actual administración, ya que se esperaba que éste continuara en la indagación, según informó El Mostrador.

Durante la semana además, un nuevo traspié sufrió la investigación, ya que se anunció la dimisión de Hugo Caneo, jefe del Área de Cumplimiento de Mercado (ACME), quien también participaba en la formulación de cargos en el caso, uno de los más complejos respecto a operaciones en el mercado interno.

A 40 años de la muerte de su padre

Otro tema fue acerca de los 40 años que se conmemoran de la muerte de su padre, el general de la Fuerza Aérea (Fach), Alberto Bachelet, quien fue torturado en la Academia de Guerra de la Aviación (AGA), durante la dictadura militar.

La jefa de Estado reconoció que “hoy, después de mucho tiempo no fui al cementerio, porque me lo imposibilitó las actividades que teníamos”.

A pesar de lo anterior, la mandataria celebró su primer día del segundo gobierno que le toca encabezar, recordando lo que vivió ayer con Isabel Allende, que como presidenta del Senado hizo historia al ser la primera mujer en liderar la Cámara Alta y entregar la banda presidencial a un dignatario electo.

“Llamé a Isabel para felicitarla, cuando fue nombrada presidenta del Senado, y ayer cuando nos dimos un gran abrazo, lo que nos dijimos fue: ‘nuestros padres estarían muy orgullosos de nosotras’”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados