temas del día

Notas


Vecinos de Teniente Merino reclaman por instalación de hogar psiquiátrico sin consulta previa

Publicado por
Envíanos tu corrección

Los vecinos de la localidad de Teniente Merino, en Valdivia, se encuentran reclamando por la instalación de una casa de acogida, emplazada en el lugar sin consulta previa, la que está generando problemas con los residentes.

El recinto se ubica entre las calles Palena con Pullinque, sector residencial de la población Teniente Merino la que acoge a unos ocho pacientes con problemas psiquiátricos.

De acuerdo a lo señalado por el presidente de la Junta de Vecinos del sector, Marcos Santana, la residencia se instaló sin considerar la opinión de la comunidad, lo que ha generado problemas de convivencia con los residentes.

El dirigente agregó que estos problemas pasan principalmente por la libertad en que se encuentran los pacientes, lo que implica que muchas veces suelen andar desnudos en la vía pública.

A juicio de Santana, por cuidar a un grupo de personas con problemas de salud mental, es la población la que está sufriendo las consecuencias.

El presidente de la Junta de Vecinos aclaró que no se trata de discriminar, sino más bien entender que la instalación de este tipo de recintos sin la supervisión respectiva, genera problemas entre los pobladores.

Desde el Servicio de Salud, se informó que la casa de acogida está operando legalmente, que cuenta con el permiso de funcionamiento del Ministerio de Salud y que al tratarse de un recinto que acoge, no necesariamente los pacientes deben permanecer en régimen cerrado, los que además reciben sus fármacos y controles médicos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados