Notas


Vecinos de Coronel se oponen a retiro de pasarela peatonal

Valeska Belmar (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Vecinos del sector Corcovado de Coronel se oponen a que la empresa Acciona retire la pasarela peatonal del sector. Insisten que más de 2 mil familias arriesgan su vida al cruzar la carretera que une la comuna con Concepción.

Los habitantes de la zona protestaron para evitar que la estructura que tiene cerca de 20 años sea retirada .

En el sector se encuentra trabajando la Sociedad Concesionaria Acciona, la cual remplazará pasarela por una nueva y para realizar la obra necesitan desmantelar la antigua estructura. Los pobladores dicen que esto representa un riesgo para las cerca de dos mil familias del sector, por eso solicitan que se instale una pasarela del tipo mecano. Así lo informó el presidente de la junta de vecinos de Corocovado 2, Luis Erice, mientras la concesionaria dice que la alternativa no es viable.

Desde Acciona informaron que la construcción de la nueva pasarela demorara 5 meses, mientras tanto quedara habilitado un cruce peatonal que cumple con la normativa vial, cuenta con un paso de cebra y balizas, lo que para los pobladores no es suficiente.

Los vecinos de las 5 poblaciones de Coronel se oponen al retiro de la antigua pasarela, ya que esta es paso obligado para ir, por ejemplo, al hospital de la comuna.

Pese al rechazo de los habitantes del sector Corocovado, que incluso amenzan con iniciar movilizaciones, este martes se realizará el desmantelamiento de la pasarela peatonal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados