Tribunal de Garantía en Puerto Montt condenó a 61 días de presidio menor en su grado mínimo al cirujano dentista del Hospital Base de Puerto Montt, Rodrigo Troncoso Romero, quien en mayo del año pasado protagonizó un accidente de tránsito mientras conducía su vehículo en estado de ebriedad.

Los hechos se remontan al 11 de mayo del año 2013 cuando en el sector de Chamiza, en el kilómetro 2 de la Carretera Austral, el profesional de la salud volcó a un costado de una zanja, dando vuelta campana, mientras manejaba su vehículo particular, una camioneta Mitsubishi Montero Sport. Pese a lo violento del accidente, Troncoso Romero salvó ileso.

El Ministerio Público estableció que el día del accidente, el profesional arrancó del lugar luego de ser asistido por personas que pasaban por el lugar.

Más tarde, y tras varias diligencias fue ubicado y posteriormente practicado la alcoholemia, marcó 1,21 gramos por litro en la sangre, evidenciando su notable estado etílico a la hora del accidente.

A raíz de esto el Tribunal de Garantía dictó sentencia condenatoria para Troncoso Romero, quien fue condenado a presidio menor en su grado mínimo, por la responsabilidad que le cabe en el hecho, según confirmó el fiscal de Puerto Montt, Rodrigo Tejos.

El cirujando dentista del Hospital Base de Puerto Montt no podrá ejercer su profesión en el recinto asistencial mientras dure su condena, como tampoco podrá conducir vehículos motorizados por un periodo de dos años.

Además deberá firmar todos los meses por un periodo de un año en el Centro de Reinserción Social de Gendarmería , y deberá pagar una multa de 2 UTM, esto como sentencia con beneficios alternativos.

Troncoso, habiendo sido condenado, tiene 10 días para presentar un recurso de nulidad conforme a lo dictaminado por el Tribunal de Garantía de la Capital Regional .