Tomás González continúa con su buen rendimiento en los Juegos Suramericanos 2014. El mejor gimnasta chileno de todos los tiempos se colgó nuevamente la medalla de oro, esta vez en la final de salto.

La correcta ejecución de sus saltos le bastó al atleta chileno para superar a sus rivales en la final que se llevó a cabo en un repleto Polideportivo del Estadio Nacional.

Luego de ejecutar sus saltos, el Tsukahara doble carpado y el Yurchenko mortal extendido doble, los mismos que realizó en la final de Londres 2012 donde acabó en el cuarto lugar, Tomás González fue calificado con un 15.083, valor suficiente para quedarse con la presea dorada.

Eso sí, el representante nacional debió compartir su primer puesto con el brasileño Sergio Sasaki, quien promedió el mismo puntaje que González.

De esta forma el abanderado chileno en la ceremonia inaugural consigue su segunda medalla de oro en Santiago 2014, luego de triunfar en suelo ayer lunes.

Hay que destacar que en la tercera posición remató el también representante nacional, Juan Pablo González, quien registro un puntaje de 14.516 para colgarse el bronce.

En tanto que el oro se transforma en el duocécimo conseguido por Chile en la competencia.