Ayer lunes fue detenido el joven de 27 años acusado de ser el presunto responsable de las amenazas de muerte que sufrió el pasado 27 de febrero, vía Twitter, el jefe del programa Estadio Seguro, Cristián Barra.

La detención fue efectuada por Carabineros, quienes mediante una navegación virtual descubrieron que el mensaje con la amenaza fue enviado desde el teléfono celular del detenido.

El vocero del OS-9 de Carabineros, capitán Marco Jiménez, indicó que en este mensaje el hombre amenazó a Cristián Barra con descuartizarlo, aludiendo a un recordado caso registrado en el norte del país.

Horas más tarde, el joven pasó a control de detención en el Centro de Justicia por el delito de amenaza a la autoridad, donde el Tribunal decretó 90 días para la investigación, periodo en que el imputado tendrá prohibición de acercarse a Cristián Barra y deberá firmar mensualmente en la Fiscalía.

Trascendió que el imputado ya tiene antecedentes por amenazas simples que datan de junio de 2012, cuando fue detenido junto al jugador de fútbol Gary Medel tras amenazar a un conductor en el sector Los Dominicos de la comuna de Las Condes.