Durante la mañana de este martes Sebastián Piñera realizó el últimas palabras como mandatario en el Palacio de la Moneda, destacando que su administración cumplió con los compromisos que asumió con la ciudadanía hace 4 años.

En sus últimos momentos en la sede de gobierno antes de dejar el cargo en una ceremonia en el Congreso Nacional, al mediodía este martes, el saliente jefe de Estado recorrió el Palacio y se despidió de los funcionarios.

En el discurso, Piñera agradeció en particular a su esposa Cecilia Morel, por su apoyo y labor como Primera Dama. Además de expresar su reconocimiento a quienes trabajaron junto a él en los 4 años de mandato, Piñera manifestó su agradecimiento a los ciudadanos “por darles el privilegio y el honor elegirlos para gobernar el país”.

Siento que nos vamos con la cabeza en alto, mirando a los chilenos a los ojos porque cumplimos la tarea para la cual fuimos elegidos” señaló el mandatario saliente, agregando que está seguro de que Chile, hoy es un mejor país que hace 4 años.

Asimismo indicó que “le entregamos a la Presidenta electa Michelle Bachelet (…) un mejor país, recibimos un país terremoteado, devolvemos un país reconstruido, recibimos un país que estaba perdiendo fuerza, y devolvemos un país fuerte, con sólidas bases para enfrentar los desafíos del futuro”.

Durante el discurso Sebastián Piñera expresó que como Gobierno no tuvieron un sólo día de descanso, pero que hoy deja el cargo con alegría por las metas cumplidas durante su administración.

Finalmente el Piñera, junto con desear éxito al gobierno entrante, señaló que “la vida nos da nuevas oportunidades y hay vida más allá de La Moneda”, por lo que reafirmó que su compromiso con Chile es más entusiasta y firme que nunca.