Este martes y de forma paralela al acto de traspaso de mando que volvió a instalar en La Moneda a la presidenta Michelle Bachelet, se llevó a cabo en el teatro Caupolicán de Santiago el denominado “Encuentro Unidad de los Pueblos”, organizado por diversas agrupaciones sociales, políticas y culturales.

Allí, una de las principales exponentes fue la ex candidata presidencial del partido Igualdad, Roxana Miranda, la que anunció la continuidad de las movilizaciones protagonizadas por Andha Chile y otras entidades, asegurando que hasta ahora los gobiernos de la Concertación y la Alianza no se han preocupado por los derechos básicos de las personas.

“Esto no es contra Bachelet. Esto es en contra de los gobiernos neoliberales. La Concertación o la Derecha son lo mismo, por eso seguiremos en las calles movilizándonos”, aseguró la dirigenta en conversación con Radio Bío Bío.

Haciendo eco a su llamado para recibir a Bachelet con protestas y barricadas, Miranda indicó que esto no es nuevo, sino la continuidad de una lucha que realizaron durante el gobierno de Sebastián Piñera, asegurando que “el cerco comunicacional” con él era más fuerte, por lo que no se dieron a conocer todas las acciones que realizaron.

Pese a ello, la dirigenta advirtió que ya tienen agendada una reunión con el nuevo Subsecretario (de Vivienda) para el 19, y que esperan reunirse con la nueva ministra del ramo próximamente, para tratar con ella “lo que resta por hacer”.

Finalmente, Miranda aseguró que el gobierno de Piñera realizó varias gestiones para desarticular su movimiento, condonando deudas de dirigentes y ofreciendo subsidios, temiendo que la misma estrategia sea tomada por Bachelet. “Esto está tramado ya entre los 2 gobiernos”, concluyó.