Notas


República Glaciar ya cuenta con 25 mil ciudadanos: entérate cómo inscribirte

www.republicaglaciar.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El “país” fundado por Greenpeace a comienzos de marzo en la zona austral de Chile, denominado República Glaciar, ya cuenta con más de 25 mil ciudadanos inscritos, según informó la ONG.

Recordemos que Greenpeace anunció este mes con un aviso en The New York Times la creación de esta “nación” gracias a un vacío legal en Chile, en que de acuerdo a la entidad no se reconocería soberanía declarada en los glaciares, estableciendo su extensión en 23 mil kilómetros cuadrados.

Tras unos días de ser fundada, la República Glaciar ya contaría con más de 25 mil ciudadanos, convirtiéndose “en el país con el mayor crecimiento demográfico en el mundo”, asegura Greenpeace.

Al respecto, Matías Asún, director de Greenpeace en Chile sostuvo que “estamos muy agradecidos de la excelente respuesta que hemos tenido con República Glaciar. Esto significa que las personas han entendido que convertirse en ciudadanos, significa comprometerse con la protección de los glaciares y la necesidad de una ley que los proteja”.

Asimismo, como antecedentes añadió que “el interés ha sido tal que incluso otras micronaciones del planeta han querido establecer relaciones diplomáticas con República Glaciar”, y que actualmente ya tiene más ciudadanos incluso que el Vaticano.

No obstante, Asún recalca que con esta medida pretenden invitar “a la presidenta (Michelle Bachelet) a que priorice la necesidad de proteger estos hielos milenarios, fuentes de vida para Chile, que actualmente están bajo amenaza, afectando no sólo al medio ambiente del país, sino que además a cientos de comunidades en Chile que dependen de los glaciares para sobrevivir”.

Cabe mencionar que se consideran micronaciones aquéllas con menos de 10 mil habitantes. Así, tras superar los 25 mil ciudadanos en una semana, podría eventualmente ser nombrada como país.

Para convertirte en ciudadano de República Glaciar sólo debes inscribirte en el sitio web de manera gratuita, donde también se te otorgará un pasaporte digital. Por otra parte, si deseas que te entreguen este documento oficial de forma física, deberás hacerte socio de Greenpeace, que implica dar una donación mensual.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados