Diversas manifestaciones se registran esta mañana en algunos puntos de la Región Metropolitana. El tránsito vehicular se ha visto interrumpido en Vespucio con Recoleta, Santa Rosa con Observatorio en La Pintana, Las Rejas en el sector del camino a Melipilla y Portales con El Conquistador en la comuna de Maipú.

A los puntos anteriores se suma la intersección de la Alameda con General Velásquez, donde se desarrolla una protesta por parte de comités de allegados habitacionales que acusan falta de gestión de Sebastián Piñera en relación a la entrega de subsidios habitacionales y también mantienen la alerta en lo que pueda hacer en esta materia el gobierno de Michelle Bachelet.

Los manifestantes intentaron bloquear el cruce, lo que fue impedido por efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros. Ante esto, se levantaron barricadas en la ruta que obstaculizan parcialmente el tránsito.

Doris, una de las dirigentas que participó en esta manifestación, aseguró que no es muy importante para ellos el cambio de administración mientras no se garantice el derecho a la vivienda como un derecho constitucional y sostuvo que éste es el primer paso para las diferentes movilizaciones que pretenden desarrollar en adelante.

En todos los sectores donde se reportan bloqueos se encuentra personal de Carabineros para agilizar el flujo vehicular y evitar mayores incidentes.