temas del día

Notas


Presidente Maduro suspende su visita a Chile

Imagen de Archivo | David Cortes Serey/AgenciaUno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente venezolano Nicolás Maduro declinó participar en la ceremonia de cambio de mando en Chile, donde la socialista Michelle Bachelet asumirá su segundo periodo como presidenta por los próximos cuatro años.

Ayer lunes el mandatario venezolano ya había aplazado su llegada a nuestro país, sin embargo la mañana de este martes desde Cancillería se informó finalmente que Maduro no acudirá al traspaso de mando.

La información la confirmó el canciller venzolano Elias Jaua, a su llegada al país. Por lo anterior, se desmontó el punto de prensa preparado en el aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez.

Recordemos que Maduro tenía programada una nutrida agenda paralela al cambio de mando, donde tenía previsto reunirse con parlamentarios chilenos. No obstante, su visita era resistida por sectores de la derecha, debido a la crisis política que vive Venezuela, lo que incluso enfrentó a la Democracia Cristiana con el Partido Comunista, ambos integrantes de la coalición gobernante.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados