El ex jugador e ídolo mundial, Pelé, aseguró que el rendimiento de Lionel Messi en el Barcelona no es el mismo que cuando juega por la selección albiceleste.

“Cuando se le ve jugar en el Barça es un jugador y en su equipo nacional es otro. En el Barcelona está rodeado de grandes jugadores como Iniesta o Xavi, que le ayudan mucho. En la Selección es diferente, tiene más problemas de sintonía con sus compañeros”, fueron las palabras del astro brasileño recogidas por el sitio Todomercadoweb.

El histórico ex 10 de la selección de Brasil y del Santos además se refirió sobre el presente de Neymar, indicando que su compatriota puede aguantar la “presión” de jugar un Mundial, ya que estar en Europa le vendrá muy bien para enfrentar este importante desafío.

“Neymar puede aguantar la presión del Mundial en Brasil. Es un gran jugador, está ganando experiencia en Europa, donde el juego es más duro que en Brasil”, dijo.

Además añadió que para Neymar “El Barça es una buena oportunidad, porque volverá a Brasil con más experiencia”.

Finalmente Pelé confesó que la oportunidad de tener el Mundial en Brasil servirá para que la actual ‘canarinha’ deje atrás la derrota obtenida en 1950 por la selección de Uruguay, donde perdieron la final por 1-2 en el recordado ‘Maracanazo’.