Los Hijos de la China, es una compañía de Teatro Emergente, y la obra “Cara de Fuego” del importante autor alemán, Marius Von Mayenburg, es su segundo montaje. En esta oportunidad fue financiado por Fondart 2013, en colaboración con el Teatro Nacional Chileno y patrocinado por el Goethe Institut y la Facultada de Artes de la Universidad de Chile. El estreno es el 13 de marzo las 20:30 en la Sala Zócalo de la Universidad de Las Américas en Antonio Varas 880, Metro Manuel Montt.

La obra trata sobre Kurt y Olga, padre y madre de una familia que ignora estar sometida a problemas como la incomunicación, la crisis de identidad, la ruptura de los lazos afectivos, el creciente individualismo, así como la aplastante influencia de los medios de comunicación y las modas. Para los padres el problema es producto de “la edad del pavo”, y para los hijos, todo radica en “la enfermedad de ser viejos”. Este escenario familiar será el combustible para que se desencadenen una serie de acontecimientos que determinarán para siempre el curso de sus vidas, con una velocidad y voracidad que solo se podría comparar con el fuego.

“Cara de fuego” presenta una radiografía de nuestra sociedad por medio de los sucesos ocurridos al interior de esta familia, los cuales se muestran ante los espectadores como un relato en donde el humor negro, el absurdo, el delirio y el drama se articulan de forma vertiginosa para dar cuerpo a una historia latente en el Chile de hoy.

Bajo la mirada de la Compañía Los hijos de la china, y con la dirección de Daniel Cartagena, la obra es un proyecto Fondart 2013 que se presenta en su segunda temporada debido al éxito de público obtenido en sus anteriores presentaciones.

Las funciones serán del 13 al 22 de marzo jueves, viernes y sábados a las 20:30.

Reservas al mail loshijosdelachina@gmail y al celular 92922592

Entrada General: $5.000