Listos para comenzar a trabajar en las 50 medidas que fueron presentadas por la Presidenta Michelle Bachelet, está el intendente de Valparaíso, Ricardo Bravo, junto a los ocho gobernadores provinciales, quienes fueron nombrados por la mandataria este lunes.

El primer desafío es hacer de las reformas tributarias, educacional y constitucional, una acción que pueda ser para la comunidad y en beneficio de la comunidad, según afirmó el nuevo intendente Bravo.

La autoridad regional destacó las asignaciones a las Gobernaciones de la Región de Valparaíso en donde destaca la diversidad de género y la juventud, por lo que las expectativas es que se trabaje con energía.

Referente a la asignación de los Secretarios Regionales Ministeriales (Seremis), el intendente enfatizó que si bien existen adelantos porque los Ministros están analizando las ternas, se deben completar los nombramientos de los gabinetes regionales, aunque aún no se tiene claridad de cuál sería la fecha en donde éstos sean designados, esperando que sea lo más pronto posible.

Cabe destacar que los Gobernadores designados son: Omar Leonel Jara Aravena Profesor de historia y geografía, en Valparaíso; Giani Mauricio Rivera Foo Ingeniero Comercial, en Marga Marga; Cesar Antonio Barra Abogado, en Quillota; Mario Luis Fuentes Romero egresado de derecho, en Petorca; María Victoria Rodriguez Herrera Trabajadora Social, en Los Andes; Graciela Salazar Espinoza Abogado, profesora de Estado, en San Antonio; Eduardo León Lazcano Arquitecto, en San Felipe y Marta Hotus Tuki Administradora pública en Isla de Pascua.