El nuevo Gobernador de la Provincia de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo, designado por la Presidenta de la República Michelle Bachelet, manifestó su satisfacción ante el nombramiento del cargo, oportunidad en la que aseguró que potenciará el trabajo con los alcaldes y parlamentarios de la zona.

Durante esta madrugada la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, entregó la nómina de los más de 50 gobernadores a nivel nacional, que en la región de Los Lagos, quedó distribuido para la Provincia de Palena con Miguel Ángel Mardones, Administrador Público; Chiloé, Claudia Placencio, Socióloga; Osorno, Gustavo Salvo, estudios en Filosofía y Gestión Cultural y la provincia de Llanquihue con Juan Carlos Gallardo, de profesión Ingeniero Agrónomo.

Al ser consultado el nuevo gobernador, Juan Carlos Gallardo, expresó su satisfacción, comentando que recién la noche de este lunes fue notificado de este nombramiento, por lo que se encuentra dispuesto a asumir esta responsabilidad a nivel provincial.

El gobernador ya se había desempeñado antes en el servicio público en las anteriores administraciones de la ex concertación, ahora Pacto de la Nueva Mayoría, ejerciendo cargos tales como director regional de la Corfo, Indap, Agencia Regional de Desarrollo Productivo, Consejo de Producción Limpia, entre otras.

Entre las expectativas que la nueva autoridad tiene en cuanto a su gestión, se refieren a un trabajo más cercano con la comunidad, reuniones periódicas con los alcaldes de las comunas que forman parte de la provincia y una constante relación con los parlamentarios de la zona.

Durante la tarde de este martes, se realizó el traspaso de mando en dependencias de la Gobernación Provincial, ocasión en que la autoridad antigua y la entrante sostuvieron una reunión.