Este lunes, restando 24 horas para abandonar el Palacio de La Moneda, el Gobierno envió cuatro proyectos de ley al Congreso. El primero busca modernizar la Contraloría; el segundo, fundar un pilar solidario para los pensionados de las Fuerzas Armadas; el tercero, crear el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología; y, el cuarto, es una “ley corta” para el pago retroactivo del bono de colación de los trabajadores portuarios.

Tres de estos cuatro proyectos contemplan el uso de recursos fiscales, elemento destacado por el senador del PPD Ricardo Lagos Weber para cuestionar la iniciativa del Gobierno.

El ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Cristián Larroulet, aseguró que el envío de los cuatro proyectos no afecta el manejo presupuestario del próximo Gobierno.

Luego de reunirse con los parlamentarios de la Nueva Mayoría de las comisiones de Hacienda de la Cámara y el Senado, el futuro ministro del sector, Alberto Arenas, afirmó que “la frondosa agenda legislativa de los últimos minutos del Gobierno saliente” se revisará con todo cuidado.

Arenas informó a los legisladores de la Nueva Mayoría que la entrante administración enviará este martes, el proyecto de ley de “Bono Marzo”.

Reafirmó, además, que la reforma tributaria ingresará, al Congreso, dentro de los primeros 100 días de Gobierno.