Trabajar desde el día uno para cumplir el compromiso de gobierno de la presidenta Michelle Bachelet es la misión encomendada al nuevo intendente regional de Los Lagos, Nofal Abud, que asumió el cargo este martes en Puerto Montt sin las autoridades que integrarán su gabinete.

La ceremonia protolocar, donde el intendente saliente le entregó simbólicamente la administración al jefe regional entrante, estaba fijada inicialmente para las 10:00 horas de este martes. Sin embargo, el acto se aplazó en primera instancia para las 11:00, luego vino una segunda petición para realizarla a las 16:00 de la tarde y, finalmente, se acordó llevarla a cabo a las 13:00 horas.

Tras la firma protocolar, las primeras palabras de Nofal Abud fueron para explicar la misión que tiene por delante, la cual se resume principalmente en dar cumplimiento estricto al programa de Gobierno de la presidenta Bachelet.

El tema de fondo tras este cambio de mando simbólico estuvo centrado en la ausencia de su gabinete al momento de esta ceremonia. Al respecto, el nuevo jefe regional descartó que la demora de dichas designaciones vaya a entorpecer el trabajo encomendado desde el día uno.

En cuanto a las solicitudes para aplazar la ceremonia, Abud argumentó que aquello se realizó para que ninguna nueva autoridad regional asumiera su cargo antes que la presidenta Michelle Bachelet.

Por la tarde, el intendente encabezó el acto de juramento del nuevo Consejo Regional de Los Lagos que le tocará presidir, ceremonia en la cual juraron los primeros consejeros regionales que fueron escogidos de manera popular.