Luego del discurso de la presidenta Michelle Bachelet la tarde de este martes, los ministros se refirieron a las principales tareas de sus carteras en estos cuatro años.

Álvaro Elizalde, Ministro Secretario General de Gobierno, señaló que para poder generar cambios se necesita el apoyo de todos los sectores de la ciudadanía. “Nos interesa que todos los actores sociales y políticos se sumen al esfuerzo por cambiar Chile, por construir un Chile de todos, un Chile mejor. En ese ámbito, se hablará con todos los sectores para avanzar en el programa comprometido con la ciudadanía”, indicó.

En tanto Jorge Burgos, Ministro de Defensa, manifestó que “nosotros queremos hacer algo importante en justicia militar, un tema que está demasiado anquilosado, nosotros necesitamos una mejor justicia militar, un nuevo procedimiento, es bueno para las Fuerzas Armadas, es bueno para el país, para los chilenos”, a esto agregó que crearán a la mayor brevedad posible un proyecto para presentarlo al parlamento, “no es una tarea sencilla, hay algunas cosas escritas, pero hay que armar un buen proyecto para tener una nueva justicia militar”.

Por su parte, la ministra de Salud, Helia Molina, indicó que “la salud es un tema interesante, donde la gente siempre tiene necesidades insatisfechas y el énfasis que le daremos a la Salud en el programa de la presidenta Michelle Bachelet es justamente cómo vamos a fortalecer el sistema público, para que la gente tenga una salud de calidad y no se tenga una salud para ricos y otra para pobres”.

Respecto a los recursos que cuenta para concretar los cambios en la materia, la ministra indicó que tienen recursos, pero “lamentablemente suelen ser insuficientes, pero haremos lo imposible para que sean usados de manera eficiente”.