La flamante ministra de Salud, Helia Molina, señaló que no se profundizará en las concesiones hospitalarias durante el gobierno de Michelle Bachelet. Los gremios de la salud piden que también se detengan los procesos que ya se han iniciado.

En sus primera horas como ministra de Salud, Helia Molina habló sobre una de las mayores preocupaciones de la cartera: las concesiones hospitalarias.

Y aunque la secretaria de Estado indicó que será difícil hacer feliz a la población con la salud pública, ya se impuso un primer desafío. La ministra Molina descartó que se continúe con las concesiones hospitalarias durante el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet.

Esto fue bien recibido por la presidenta de la Federación Nacional de Profesionales de la Salud, Fenpruss, Gabriela Farías.

A juicio de la dirigenta, no solo se debe dejar de concesionar, sino que también se debe echar pie atrás con los procesos que ya se han iniciado, aunque esto signifique compensar económicamente a las empresas privadas involucradas.

Quien mostró indiferencia fue el presidente del Colegio Médico, el doctor Enríque Paris, quien indicó que su preocupación está en que se aumente la cantidad de camas, independiente de la modalidad que se ocupe.

Paris además señaló que uno de los puntos relevantes de la administración de Bachelet será continuar con programas para garantizar el aumento de especialistas médicos.