temas del día

Notas


ME-O: “Ayúdennos a convencer a nuestras autoridades de que Chile puede ser territorio de innovación”

Pablo Vera | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una de las visitas que se esperaba sostuviera reuniones con diversas autoridades chilenas era la de Evo Morales, quien llegó hasta nuestro país en el marco del Cambio de Mando donde asumió Michelle Bachelet como Presidenta.

A la espera de una de las citas, en la Fundación Progresa, el ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami, comentó que es partidario de entregar cierta porción de mar a Bolivia sin pasar a llevar la soberanía chilena.

“Hay fórmulas para entregar mar a Bolivia, pero lo que no puede pasar es que nos quedemos en la desconfianza”, indicó, citando a una de las opciones de un corredor que propuso una autoridad de la Alianza.

Por otro lado, criticó el presupuesto que Chile dispone para comprar armamento, que alcanza los 5 mil millones de dólares, mientras que en cultura la cifra sólo llega hasta los 200 millones. “Ayúdennos a convencer a nuestras autoridades de que Chile puede ser un territorio de innovación, hay que buscar las fórmulas”, indicó.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Julio César Rodríguez y Cristián Gil, en Podría Ser Peor:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados