A veces los niños necesitan productos para poder dormir, ya que es común que pasen la noche en vela o que no puedan conciliar el sueño por miedo a los monstruos bajo la cama o en el closet.

Un farmacéutico de Farmacias Barrett en Dakota del Norte (Estados Unidos) se conmovió ante el triste relato de una niña de 6 años que no podía dormir, según ella por monstruos en su habitación. Fue ahí cuando no encontró nada mejor que recetarle una botella de spray anti-monstruos.

“Rociar alrededor de la pieza en la noche antes de irse a la cama, repetir si es necesario”, son las instrucciones que traía la botella.

Farmacia Barrett

Farmacia Barrett

Su particular hazaña no sólo conmovió a sus clientes, sino que también a la prensa internacional que recogió su historia.

“Probablemente no soy el primero, ni tampoco el último en decir que éste es el tipo de farmacias que se preocupa por lo realmente importante. Dios bendiga lo que ha hecho por esta niña aliviando sus miedos. Son el tipo de establecimiento del que me sentiría orgulloso comprar”, dijo el cliente Erik Maheu a examiner.

Aunque éste es un buen truco que puede ayudar a algunos pequeños, te dejamos algunos consejos del portal KidsHealth para que los niños duerman mejor.

- Tener un tiempo tranquilidad por cerca de treinta minutos antes de ir a acostarse.
- Ir a la cama siempre a la misma hora. Avísale a tu hijo media hora antes y luego 10 minutos antes de la hora establecida.
- Evitan darle bebidas estimulantes con cafeína (como bebidas cola) cerca de la hora de dormir.
- Transforma su habitación en un lugar tranquilo y acogedor.
- Siempre debe dormir en la misma cama.
- Limita las comidas y líquidos antes de acostarse.
- Déjalo que escoja el pijama que quiere usar o el peluche con el que desea dormir.
- Ponle música suave y agradable antes de dormir.
- Acuesta a tu hijo en forma cariñosa para reforzar la sensación de seguridad.