En una breve audiencia en el Juzgado de Garantía de Quintero se dio por cerrado el proceso judicial en el cual el arquero de Universidad de Chile, Johnny Herrera, era requerido tras haber sido detenido durante las Fiestas Patrias de 2012 en Maitencillo con 0,8 gramos de alcohol en la sangre, mientras conducía, portando además un duplicado de la licencia de conducir; que recordemos se le había sido revocada tras el atropello que causó la muerte en Santiago a Macarena Cassasús en diciembre de 2009.

El Fiscal de Quintero a cargo de la causa, Mauricio Dunner, explicó que el cierre se produce para no extender más el proceso y presentar la acusación, en busca de dar fin al proceso investigativo.

Dunner explicó, en tanto, que la audiencia programada para el mes de enero se suspendió, porque se mantenía en contra del jugador la investigación en Santiago; por lo que éste no podía optar a un juicio abreviado que solicitó su defensa en la oportunidad.

Felipe Barruel, abogado del futbolista, explicó que el deportista es profesional y responsable con su club; por lo que le afectó no poder viajar a Perú para participar en el duelo contra Real Garcilaso por Copa Libertadores.

No obstante ello, dijo su representado, ha estado llano a colaborar con el tribunal por lo que no solicitó aplazar la audiencia.

El abogado recordó, en tanto, que Herrera no tiene impedimento para salir del pais, ya que no mantiene arraigo nacional por lo que puede transitar libremente.

10 días se fijó de plazo, en tanto, la Fiscalía de Quintero para presentar la acusación en contra del portero, oportunidad en la cual si están dadas las condiciones en la audiencia de preparación del juicio oral, vale decir si la investigación que pesa sobre Herrera en Santiago se cierra, la defensoría del jugador podría acceder a un juicio abreviado.

Recordar que en esta causa lo que se investiga es si el jugador de la Universidad de Chile era el que efectivamente manejaba ese día. De reconocer los cargos en un eventual juicio abreviado, el portero podría rebajar la pena que se le imponga.

Tras la salida del juzgado el portero, no quiso referirse al proceso judicial, pero sí lamentó no haber podido viajar a Perú para participar en el duelo contra Real Garcilaso por la Copa Libertadores, donde será reemplazado por Luis Marín.