temas del día

Notas


La Araucanía: Intendente Huenchumilla aseguró que ya se ha reunido con comunidades mapuche

Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Francisco Huenchumilla, al igual que el resto de los intendentes del país, asumió este martes sólo con sus gobernadores provinciales, sin conocerse aún los nombres de quienes serán los próximos secretarios regionales ministeriales, al menos en la Región de La Araucanía.

Consultado respecto a la relación que tendrá con las comunidades mapuche, principalmente las que mantienen movilizaciones por el proceso reivindicatorio, respondió que una vez que supo que asumiría como intendente de La Araucanía comenzó un recorrido por toda la región para reunirse con los dirigentes que llevan movilizaciones reivindicatorias de tierras.

Incluso señaló que durante este miércoles estará recibiendo durante todo el día a organizaciones mapuche en la Intendencia de La Araucanía, mientras que pasado mañana se reunirá con los representantes del mundo empresarial, según dijo.

En cuanto a la posibilidad de que se invoque la Ley Antoterrorista, como el juicio contra el machi Celestino Córdova, Huenchumilla señaló que el Ejecutivo no debe entrometerse en las decisiones del Poder Judicial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados