La diputada comunista Karol Cariola se refirió a inicio de una nueva administración, en la que cuentan con mayoría parlamentaria que permitirá impulsar una eventual nueva Constitución, reformas en materia tributaria, educacional y salud, entre muchas otras.

Al respecto al diputada expresó que desde hoy los movimientos sociales tienen las puertas abiertas para para dialogar y ser parte de las transformaciones, siendo tomados en cuenta como nunca antes.

En relación al rol que ejercerán ex dirigentes estudiantiles, ahora como diputados, Cariola afirmó que desde hoy “se abre una nueva trinchera de lucha”, que se suma a potenciar lo que han planteado durante años, agregando que “los cambios que Chile necesita se han hecho desde la calle” y aseguró que lo seguirán haciendo cuando sea necesario.

En relación a la situación que se vive en Venezuela y la ausencia de su Presidente a la ceremonia, Cariola señaló que espera que se solucionen los conflictos y si el gobierno entrante junto a sus parlamentarios tienen la posibilidad de contribuir a la paz en un país hermano, están dispuestos a trabajar por ello.