Notas


Isabel Allende rinde homenaje a su padre en ceremonia donde asumió como presidenta del Senado

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La senadora socialista Isabel Allende, hija del derrocado presidente Salvador Allende, asumió este martes como presidenta del Senado, cargo que es ocupado por primera vez por una mujer.

Desde ese lugar, la hija del depuesto mandatario socialista, le colgará este martes la banda presidencial a su compañera de partido, la pediatra Michelle Bachelet.

“Es un gran honor estar asumiendo hoy el desafío de ser la primera mujer presidenta del Senado en la historia de Chile y entregar la banda presidencial a otra mujer, Michelle Bachelet”, dijo Allende, visiblemente emocionada, tras posesionarse del cargo.

“La imagen histórica de dos mujeres ocupando simultáneamente los dos más altos cargos del Estado recorrerá el mundo”, agregó Allende.

“Espero que este hecho tan simbólico sea una señal para todas aquellas que todavía hoy sufren discriminación y que también sirva para continuar profundizando la igualdad de género. En nuestro país los derechos de las mujeres están rechazados respecto a la gran mayoría de los países de América Latina”, agregó la senadora.

Vestida con un traje rojo, la nueva presidenta del Senado de Chile recordó con emoción a su padre: “También es un gran orgullo estar aquí, porque en la testera del Senado estuvo mi padre, Salvador Allende Gossens, antes de asumir la Presidencia de Chile”, afirmó.

“Sé que él estaría orgulloso de ver a su hija en la testera”, agregó, con la voz quebrada.

Allende, senadora por la Región de Atacama, llegó a la Presidencia del Senado tras un acuerdo alcanzado por la Nueva Mayoría.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados