En libertad, aunque investigado por microtráfico de drogas, quedó un funcionario civil de la Dirección Nacional de Gendarmería, al ser sorprendido llegando a Temuco en un bus, portando casi 90 gramos de marihuana.

Un control de rutina efectuado por personal de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Temuco, con apoyo de el perro detector de drogas Kasius, ubicaron en el peaje lateral Cajón de acceso norte a la capital regional a Claudio Andrés Manterola Muñoz (42), quien viajaba en calidad de pasajero en un bus, portando cuatro papelillos con casi 90 gramos de marihuana.

Así fue confirmado a La Radio por el fiscal de la Unidad de Drogas del Ministerio Público, Patricio Montecinos, tras iniciar una investigación respecto del funcionario público.

El imputado se desempeña como empleado civil en la unidad de marketing de la Dirección Nacional de Gendarmería de Chile en la región Metropolitana.

La audiencia de Control de la Legalidad de la Detención y Formalización de la Investigación se celebró en el Juzgado de Garantía de Temuco.