temas del día

Notas


Integrantes de la comunidad mapuche Huaqui de Loncoche reciben maquinaria agrícola

RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Mejorar y aliviar las condiciones de trabajo, la producción y en definitiva la calidad de vida es parte de los beneficios que están recibiendo los integrantes de la comunidad indígena de Huaqui de Loncoche, gracias al proyecto presentado a financiamiento de la Conadi en el “Concurso Público de Fomento social, productivo y económico indígena urbano y rural, Región de la Araucanía, año 2013″.

Se trata de la adquisición de una enfardadora, un rastrillo y una segadora, por un monto total superior a los 22 millones de pesos, de los cuales la CONADI aportó 20 millones y el saldo de dos millones cuatrocientos siete mil pesos, fue aportado por los socios de la comunidad, resultando beneficiados 106 familias de la comunidad indígena.

Anteriormente los 21 socios del Programa de Desarrollo Terriotorial Indígena, PDTI pertenecientes a esta comunidad fueron beneficiados con un proyecto de maquinaria mayor en diciembre de 2012 con fondos INDAP destinados a maquinaria agrícola para usuarios PDTI, con un tractor agrícola un Vibrocultivador y una rastra Offset, avaluados en mas de 25 millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados