temas del día

Notas


Incorporan sistema de telemedicina en Hospital de Cabildo para dar diagnósticos a distancia

Archivo | Cristóbal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dar mayor atención a los pacientes de la zona interior es el objetivo del nuevo sistema operativo de moderna tecnología que se incorporó en el hospital de Cabildo, denominado “Telemedicina”, el que ya había sido implementado en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.

Éste permitirá tener un diagnóstico con médicos especialistas en el mismo recinto sin necesidad de traslado, puesto que incorpora un sistema de comunicación donde el médico puede ver al paciente a distancia y así analizar cada caso.

Carolina Aguilera, directora del Hospital Víctor Möll de Cabildo, enfatizó que el mecanismo permite aumentar la capacidad de resolución en el centro asistencial, que se encontrará conectado con el recinto hospitalario de Quillota, para dar atención a los pacientes y evitar el traslado.

Con este sistema, que se está implmentando en la red asistencial del Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota, se permite tener una mejor calidad en la atención de los pacientes, puesto que se mejora el acceso a los médicos especialistas, quienes generalmente se encuentran operativos en centros asistenciales de mayor complejidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados