El tenista chileno Hans Podlipnik (331º de la ATP) se coronó campeón este martes del Futuro Egipto 8, que se disputó en la localidad de Sharm El Sheikh, tras derrotar en una disputada final al italiano Stefano Travaglia (364º).

En una postergada definición, que debido a la lluvia no se pudo jugar el domingo y lunes pasado, la tercera raqueta nacional hizo valer su condición de principal favorito, además de mostrar mayor tranquilidad en los ‘big points’, para ganar con parciales de 6-4, 4-6 y 6-4.

Con este resultado, el santiaguino se cobró revancha de la derrota sufrida a manos del peninsular en los cuartos de final del challenger de Salinas, Ecuador, el año pasado, y además obtuvo su segundo título en línea, luego de ganar el Futuro Egipto 7.

Tras sumar su décima victoria consecutiva en el país de las pirámides, Podlipnik atesoró su decimoquinta corona en el profesionalismo.

El Futuro Egipto 8 se jugó sobre superficie de polvo de ladrillo en las canchas del Soho Square y entregó 10 mil dólares en premios.