La ausencia de nombres para el gabinete regional se tomó la trastienda del cambio de Intendente en Los Ríos: desde la Alianza recordaron las críticas que enfrentaron cuando debieron gobernar con “autoridades prestadas”, mientras que el nuevo intendente no quiso comprometer una fecha.

Fue un tema que cruzó el cambio de mando, el nuevo intendente Egon Montecinos había dicho que tendría el gabinete regional el 10 de marzo, pero ello no ocurrió.

El presidente del Partido Comunista en Los Ríos, Abernego Mardones, dijo que esperan tener los nombres definidos el viernes, lo que se habría demorado por el rechequeo de los nombres.

El ex seremi de gobierno, militante RN Álvaro Vargas, aclaró que ya renunció y dijo que lo ocurrido con la Nueva Mayoría demuestra que la instalación de un gobierno no es fácil.

El ex seremi de Economía y dirigente de la UDI en Valdivia, Jhony Herrera fue más duro. Recordó las críticas que como Alianza sufrieron por una situación parecida en la instalación.

El presidente del PPD en Los Ríos, que suena como eventual seremi de Gobierno, Marco Leal, respondió en términos duros, “a nosotros no nos faltan nombres”, dijo.

El ahora ex intendente, Henry Azurmendi, explicó que si la nueva administración no cuenta con seremis designados, deberá trabajar mientras con los subrogantes.

El nuevo intendente Egon Montecinos dijo esperar que la definición de nombres para el gabinete regional sea resuelta en los próximos días, pero aseguró que no se tomarán tres meses como lo hiciera el gobierno de la Alianza.

De acuerdo a los cálculos de los partidos en la región, las nuevas autoridades debieran conocerse a fines de esta semana, si es que las negociaciones a nivel central no presentan inconvenientes.