Equipos técnicos de Chile y Perú se reunirán este miércoles en Arica para continuar con el trabajo de delimitación de la frontera marítima, luego del fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Para la jornada de mañana, los grupos discutirán los resultados de los trabajos hechos a comienzos de mes, en la que participaron brigadas especializadas de la Marina de Guerra y del Ejército peruano, pertenecientes a la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN), e Instituto Geográfico Nacional (IGN), así como técnicos de la Cancillería chilena, del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) y del Instituto Geográfico Militar (IGM).

Según informó la Cancillería peruana, está previsto definir los tres “puntos de base contribuyentes” de Perú, para luego un nuevo encuentro el 24 y 25 de marzo, que delimitará todas las coordenadas anteriormente trabajadas. Esta se celebrará en la Dirección de Hidrografía de la Marina, en Perú.

Cabe recordar que el cronograma de trabajo se estableció en la última reunión del 2+2 entre los cancilleres y ministros de Defensa de Chile y Perú, en la que precisamente se indicó que el 24 y 25 de este mes se deben concluir las labores técnicas.