El entrenador del Newcastle, Alan Pardew, fue suspendido siete partidos por su cabezazo a un jugador rival en la victoria en Hull (4-1), anunció este martes la federación inglesa (FA).

“El entrenador del Newcastle, Alan Pardew, ha sido suspendido siete partidos con efecto inmediato tras haber reconocido los cargos”, anunció la FA en su sitio internet.

El técnico inglés, que fue escuchado antes por los tres jueces independientes de la comisión de disciplina de la FA, no tendrá ni siquiera el derecho a entrar en el estadio en los tres primeros partidos. En los cuatro partidos siguientes, no podrá sentarse en el banquilloy, además, deberá además pagar una multa de 72.000 euros.

Antes de reconocerse culpable de la acusación de “comportamiento inapropiado”, fue excluido el 1 de marzo por haber dado un cabezazo a David Meyler cuando éste le agarró del brazo tratando de recuperar un balón que acababa de salir.

Al margen de la sanción infligida por la instancia deportiva, su club le sancionó con una multa de 120.000 euros.

No es la primera vez que Pardew, con un pasado disciplinario bien cargado a sus 52 años, tiene problemas.

En 2006, cuando estaba en el West Ham, su forma de celebrar el gol de una manera muy ostentosa contra Arsenal, había provocado una disputa con Arsene Wenger. En 2012, recibió dos partidos de suspensión y 24.000 euros de multa por haber retenido el balón en un saque de banda y, por último, el pasado mes de enero, tuvo otra disputa con el chileno Manuel Pellegrini, el técnico del Manchester City.