Notas


El millonario premio que tendrán los jugadores nigerianos en caso de coronarse en Brasil 2014

FIFA
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los futbolistas nigerianos pueden llevarse cada uno alrededor de 100.000 dólares (cerca de 57 millones de pesos chilenos) si su selección gana todos los partidos y el torneo en el Mundial de Brasil 2014, según las cifras sometidas al parlamento del país africano.

La Nigeria Football Federation (NFF) pidió a los parlamentarios que aprobase la cifra de 7,2 millones de dólares en gastos de la selección en el Mundial.

Cada jugador recibiría 10.000 dólares por cada victoria en la fase de grupos, según el presupuesto presentado el lunes.

Una victoria en octavos equivaldría a 12.000 dólares por cabeza, 15.000 en cuartos de final, 20.000 en semifinales y 30.000 en la final.

Además, cada jugador recibirá un viático de 200 dólares por día, con lo que la cifra potencial de dinero gastado en los futbolistas se elevaría a 2,6 millones de dólares.

El dinero restante hasta los 7,2 millones de dólares iría a los gastos del equipo técnico, hospedaje, viajes y los lugares de entrenamiento, primero en Estados Unidos y luego en Brasil.

Cabe recordar que Nigeria jugará en el Grupo F del Mundial de Brasil-2014 junto a Argentina, Bosnia-Herzegovina e Irán.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados