En prisión preventiva, investigados por tráfico de más de 45 kilos de marihuana, quedaron desde este martes cinco hombres detenidos a balazos en la comuna de Cunco, durante un operativo del OS-7 de Carabineros.

Se trata de Pablo Enoc Molina Muñoz, Gabriel Rodrigo Neculmán Gutiérrez, Mauricio Ignacio Zambrano Esparza, Alexis Alejandro Roldán Cárdenas y Raúl Alejandro Urrutia Palma.

El grupo junto a una mujer y dos adolescentes, fueron sorprendidos ingresando a Cunco desde Melipeuco, tras establecerse que el viernes habían recibido 45 kilos 170 gramos de marihuana y se habían instalado en una cabaña del sector Melipeuco, resolviendo ayer tarde trasladarse a Temuco.

En ese trayecto, Carabineros del OS-7 de la Tenencia Cunco y de los retenes las Hortensias y Los Laureles, realizaron un control policial en el acceso a Cunco, que al ser advertido por los integrantes de la banda desbaratada, generó una maniobra evasiva por lo que el personal policial usó sus armas, según lo confirmó el prefecto de Carabineros en Cautín, coronel Oscar Oettinger.

En poder del grupo fueron encontradas tres mochilas, conteniendo 20 paquetes que pesaron 45 kilos 170 gramos de marihuana, dos automóviles, treinta y ocho mil pesos en dinero efectivo, 710 pesos argentinos y teléfonos celulares.

Según se precisó, con esta diligencia se lograron sacar de circulación 135 mil 510 dosis de marihuana avaluada en mas de 135 millones de pesos.

Los cinco imputados por tráfico de drogas quedaron en prisión preventiva, autorizando la jueza de Garantía de turno en Temuco, Marcia Castillo Monjes, dos meses de plazo para el cierre de la investigación.