Notas


Carolina Tohá resalta desafíos en Educación tras toma de posesión de Michelle Bachelet

David von Blohn | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, aseguró que el de hoy es “un día muy especial para Chile”, marcado por la entrega de una mujer hacia otra de la banda presidencial.

“Hay un espíritu republicano que es un ejemplo”, sostuvo la jefa comunal durante su visita a La Moneda.

En cuanto a la gestión del entrante gobierno, Tohá señaló que el programa de Michelle Bachelet, que calificó de ambicioso, significa iniciar un nuevo ciclo.

“Tenemos que ser capaces de hacer posibles las transformaciones”, agregó. Entre ellas, destacó las relativas a Educación, subrayando que existe un compromiso con la gratuidad.

Para ello, dijo, es importante no dejar solo al titular de la cartera, Nicolás Eyzaguirre, como a ningún personero de gobierno comprometido con los cambios.

Consultada en torno a sus eventuales aspiraciones a ser la carta del actual oficialismo en los futuros comicios presidenciales, Carolina Tohá aseveró que espera estar en 4 años más celebrando la sucesión de Michelle Bachelet por parte de un candidato afín, el cual aún no puede conocerse.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados