Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos detuvo al presunto autor del homicidio de un taxista que falleció tras recibir un balazo en la cabeza cuando intentaba repeler un asalto en la población Jorge Inostroza de Iquique.

El procedimiento se originó cuando a raíz de una denuncia, que informaba a Carabineros sobre tres sujetos que se movilizaban armados a bordo de un vehículo marca Suzuki, los cuales el pasado fin de semana habían participado en un robo en el sector de la península Cavancha .

Por lo anterior el SEBV comenzó a realizar las diligencias para dar con el paradero del vehículo logrando establecer que en horas de la tarde de ayer se encontraba estacionado en el sector de Playa Brava.

Tras divisarlos, los Carabineros de esta unidad especializada procedieron a fiscalizar el vehículo y a sus tres ocupantes, encontrando en el interior una pistola marca CZ, 9 milímetros con su cargador, que mantenía 12 cartuchos sin percutar.

Además al realizar el control de identidad de los sujetos se estableció que se trataba de M.J.S.M. (28) quien mantiene detenciones por los delitos de robo frustrado, receptación y una orden de detención vigente por el homicidio de A.G.O, a quien le disparó tras oponerse al robo de su taxi en diciembre del año pasado.

También se detuvo a E.E.M.H, (22) con antecedentes por los delitos reiterados de hurto y robo frustrado y a la novia del primer imputado B.C.C.P (23), con quien se habría ocultado durante todo este tiempo en el poblado de La Tirana para evadir la acción de la justicia

Los individuos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Iquique para su control de detención, informaron desde Carabineros.