temas del día

Notas


Atlético Madrid y Bayern Munich dejaron en el camino al Milan y al Arsenal en la Champions League

Publicado por
Envíanos tu corrección

El Atlético de Madrid logró de manera brillante el billete para los cuartos de final de la Liga de Campeones tras golear al Milan por 4-1 en el Estadio Calderón (5-1 en el global de la eliminatoria).

Diego Costa abrió y cerró la cuenta goleadora del Atlético (3′ y 85′), mientras que los otros dos tantos los marcaron el turco Arda Turan (39′) y Raúl García (71′), marcando el brasileño Kaká el gol del honor para los italianos (28′).

El Atlético no se clasificaba para unos cuartos de final de la primera competición continental desde hace 17 años.

Salvo unos minutos en el primer tiempo, coincidiendo con el gol del Milan, el Atlético fue mejor que su rival y mereció la clasificación a lo largo del cotejo.

Diego Costa volvió a ser el mejor de su equipo y anotó dos de los cuatro goles, siendo una pesadilla para la defensa milanista.

El equipo italiano no hizo honor a su historia y a su palmarés y volvió a demostrar en Madrid que está a años luz de los mejores equipos europeos en la actualidad.

EL BAYERN NO DEFRAUDÓ

En el otro enfrentamiento de la jornada de este martes, el Bayern Munich, vigente campeón de Europa, se clasificó para los cuartos de final de la competición tras empatar en su casa 1-1 ante el Arsenal, gracias a la victoria lograda hace tres semanas en Londres (2-0).

En un partido dominado por completo por el Bayern, que incluso falló un penal al final, el equipo germano se adelantó en el marcador por medio de Bastian Schweinsteiger (55′).

Eso sí, sólo un par de minutos después el seleccionado alemán Lukas Podolski se encargó de igualar la cuenta para el Arsenal (56).

Pese a ello, el vigente campeón mereció la victoria, la que pudo conseguir si Tomas Müller hubiese aprovechado un penal cometido sobre Arjen Robben, pero el arquero polaco Lucasz Fabianski detuvo el disparo del delantero alemán.

El Arsenal nunca dio la impresión de poder lograr la remontada en Múnich, a imagen de su estrella Mesut Özil, desaparecido en la primera parte y sustituido al descanso.

La única mala noticia para los de Pep Guardiola es la tarjeta amarilla que vio el brasileño Dante, lo que le privará de la ida de los cuartos de final, aunque viendo la plantilla del equipo alemán, el técnico español no debería tener muchas dificultades para encontrar sustituto al central brasileño.

1-0 Schweinsteiger BM (55′)

http://youtu.be/O7ux_-6bXCc

1-1 Podolski ARS (57′)

http://youtu.be/5RZQ-WDb6IM

1-0 Diego Costa ATM (3′)

http://youtu.be/sBpdWj9AUjg

1-1 Kaká ACM (27′)

http://youtu.be/Cl9FM72gkfg

2-1 Arda Turan ATM (40′)

http://youtu.be/VyMdG50Zy6s

3-1 Raúl García ATM (71′)

http://youtu.be/xL-SNpbejpo

4-1 Diego Costa ATM (85′)

http://youtu.be/oIbOgkaMi04

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados